domingo, 14 de junio de 2009

Adela Neumann,en el recuerdo...

Alguien que marco y dejo huellas en la Escuela nº9, estuvo 26 años ejerciendo, y de ellos 24 al frente de la dirección. Quienes la conocieron pudieron apreciar su benevolencia, capacidad, sociabilidad, el respeto por grandes y chicos, el amor a su familia, la responsabilidad por la tarea que por vocación había elegido.

Luchó para que se creara el Jardín de Infantes haciendo de nexo a la comunidad que pedía esta educación, y lo logró. Luego la comunidad volvió a movilizarse para que nuestros chicos tuvieran una enseñanza secundaria, ahí nuevamente apoyo la iniciativa, y la Escuela Media se creó. Por eso la calle donde están ubicados los res edificios escolares, (los tres niveles) lleva el nombre de Adela Neumann, desde el 2 de agosto de 1984, por Ordenanza Nº355/84 del Honorable Consejo Deliberante de nuestro distrito , siendo iniciativa del Cr. Horacio L. Lopez , como merecido homenaje a quien brindara ayuda incondicional a la educación de su pueblo.

4 comentarios:

  1. Gracias a la Sra.Alcira (mi seño de 6º) me enteré de esta página. Cómo no iba a entrar y escribir!!! Si en esa escuela logré la formación (completando la de mi familia) que tengo y me llevó por la vida. Con maestras como Alcira, Nené, Chuchi, Ñata, Zuly, ....y la invalorable SRA.ADELA (esas eran maestras, esa era la educación y ese era el país). Me voy de mambo (como dicen mis nietos) y se me pianta un lagrimón.. Feliz cumple, Escuela nº 9! Quiero ir a visitarla. Un abrazo a todos..
    Miguel A. Celendano (ex-alumno 1965)

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños!!!!. fuiste mi primer escuela en donde ejercí la docencia.Adela, mi Directora...aún la recuerdo con su sonrisa, su bonomía y esa palabra justa que tenía para las que recién comenzábamos.Le encantaba arreglar los rosales que se encontraban debajo de las ventanas....mientras tanto, atentamente escuchaba como se desarrollaban las tareas en el aula. Hermosos años pasados en mi querida escuela. Un abrazo y un gran eleogio a los que tuvieron la idea de crear este blog. Marta Suárez ( Docente en 1970/71/72)

    ResponderEliminar
  3. nos alegra mucho ver en el blog nuestra escuelita, recordar los momentos compartidos con nuestros compañeros del colegio.
    Recordamos con mucho cariño a nuestra directora ADELA, señoritas maestras, ALCIRA,QUITY,y otras, y tambien a la portera Josefa.
    nunca los olvidaremos un muy feliz cumpleaños !! GRACIELA Y JUAN CARLOS

    ResponderEliminar
  4. Trabajé como docente y directora en esta querida escuela, además de madre, miembro del Club de Madres y de la Asociación Cooperadora: Por tal motivo acompaño a quienes trabajan para que el 8 de noviembre festejemos los 100 años . Mil Gracias!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar